Una vez mas es ese momento especial del año! La feria del libro de buenos aires es el único viaje que hago todos los años, y el único acontecimiento que planeo con el mismo celo con el que se crea algo en el Cern (en serio: hay cronogramas, mapas, excells, cupones...). Me encanta ir, es gigante y hay de todo. Así que, con mi novia (que es la razón por la que empecé a ir en primer lugar), fuimos con todas las pilas!
Y aunque no hubo tantas ofertas como el año anterior, si había varias cosas interesantes. Esta es la cosecha!
En Me Gusta Leer pude comprar La búsqueda del asesino, la conclusión de la trilogía de Robin Hobb. Si termina tan bien como empezó, podría ser mi saga favorita. Y hubo un descuento del 10%, así que fue una doble ganancia!
Otros libros que podría haber comprado acá, pero no hice por pobre: Medio Mundo (Joe Abercrombie), El temor de un hombre sabio (Patrick Rothfuss), El gran lord (Trudi Canavan).
En ediciones B pude conseguir (al fin!) El camino de los reyes, de Brandon Sanderson. Con un tamaño monstruoso, y un escritor muy en boga (leo solo lo mejor sobre el autor... no solo tiene varias sagas, sino que termino la Rueda del tiempo!), solo espero lo mejor de este libro. Y también, con 10% de descuento.
Otros libros del stand que van a tener que esperar: básicamente, todas las otras obras de Sanderson.
En Edhasa compre una novedad, Jonathan Strange y el señor Norrel. El libro suena muy interesante, ambientado en la época de Napoleón, pero con un dúo de magos que quieren que sus prácticas sean tomadas en serio. Espero una lectura un poco más ligera de este que de los otros, pero no menos expectativas. 0% de descuento.
Libros no adquiridos: los de Elric de Melniborne me interesaban, pero no había ningún tipo de oferta... y no los vi en ningún lugar del stand. La verdad, Salamandra copaba casi todo D:
En una isla de un stand que no recuerdo, encontré Kárvadan, la leyenda del impostor. Nunca había escuchado de este libro, así que es una apuesta. La sinopsis me dice que el Kárvadan es un salvador, que se supone que va a liberar a un pueblo de una maldición que afecta a mujeres a punto de tener hijos. Tiene poderes, y no aparece. Eso es todo lo que se. Eso, y que su primer tomo tiene mas de 500 hojas. Veamos que pasa.
Otros títulos... era una isla. Se rescato lo mejor posible. Yo me quede con este, y mi novia se llevo otros dos.
Y como ultima parada (al menos fantástica, por que compre mas libros, varios cómics, y muchos mangas) DAC editions. El stand de Ciruelo, si bien no es muy rico en literatura (dado que, bueno, es un dibujante) si tiene un montón de imágenes, cuadros y hasta libros geniales. Así que este año compre el Cuaderno de viajes de Ciruelo. Es un libro que recopila diversas ilustraciones, con algunas anotaciones. Y como bonus, también me lleve un dibujo pequeñito. Y ambos artículos, firmados por el autor. Genial :D.
Para el año que viene: el segundo libro. Y un dibujo más grande, si da el presupuesto.
Así que eso fue todo. Una vez más, la feria del libro me
dejo muchas adquisiciones, y ya estoy tachando los días para volver, y ver que
cosas nuevas y raras hay :)